El huracán Francine se intensificó este miércoles, alcanzando la categoría 1 en la escala Saffir-Simpson. El fenómeno meteorológico ha tomado rumbo hacia el noreste del Golfo de México, con previsiones de que toque tierra en el estado de Luisiana en algún punto del día miércoles.
La trayectoria pronosticada indica que, después de impactar en Luisiana, el centro de la tormenta continuará su avance hacia Mississippi durante la noche de este miércoles o a primeras horas del jueves.
Huracán Francine se intensifica
De acuerdo con el boletín emitido el martes a las 8:00 p.m. (hora del este), Francine se encontraba a unas 150 millas al este de la desembocadura del río Bravo y aproximadamente a 350 millas al suroeste de Morgan City, Luisiana.
Te podría interesar
En ese momento, los vientos máximos sostenidos del huracán alcanzaban las 75 millas por hora, mientras que su velocidad de desplazamiento hacia el noreste era de 10 millas por hora.
Los meteorólogos anticipan que este ciclón traerá consigo lluvias intensas a lo largo de su recorrido. Se espera que la tormenta descargue entre 4 y 8 pulgadas de precipitación en amplias zonas de Luisiana y Mississippi hasta el viernes por la mañana, con algunas áreas específicas registrando acumulaciones de hasta 12 pulgadas.
Este volumen de lluvias podría desencadenar graves inundaciones repentinas, así como inundaciones urbanas significativas.
Formación de tornados
Asimismo, existe la posibilidad de que Francine provoque la formación de tornados a medida que se acerque a la costa. Los expertos advierten que entre la mañana y la noche del miércoles, áreas cercanas a las costas de Luisiana, Mississippi, Alabama y el Panhandle de Florida podrían verse afectadas por este fenómeno adicional.
Ante el inminente impacto del huracán, las autoridades han instado a la población a mantenerse alerta y seguir las recomendaciones de los servicios meteorológicos para reducir los riesgos asociados a los fuertes vientos, lluvias torrenciales e inundaciones.