Si eres extranjero y tienes pensado viajar a Estados Unidos en este 2024, deberás contar con una visa que te permita ingresar y estar de manera legal en el país.
La visa B1/B2 te permite viajar como turista para ir de compras, visitar amigos o parientes, así como para recibir tratamientos médicos y, por supuesto, visitar destinos turísticos.
También sirve para asistir a convenciones científicas, educacionales, profesionales o a una conferencia con fecha específica.
Te podría interesar
Para realizar tu trámite de la visa americana de turista debes realizar el pago equivalente a $185 dólares. Este debe hacerse después del llenado de la solicitud DS-160 y antes de asistir a tus citas en el CAS y consulado.
Un oficial consular es quien decide si se te otorga o niega la visa para entrar a Estados Unidos. Esto lo define después de una entrevista donde se analizan tus fondos económicos y lazos con tu país de origen. En dado caso de considerar que no eres buen candidato se te negará la visa.
¿Me regresan mi dinero si me niegan la visa?
Es importante saber que el pago no es reembolsable si no se otorga la visa estadounidense. El Departamento de Estado señala que lo que paga el solicitante es el costo de la solicitud y no la fabricación de la visa como tal, por lo que el pago no se devuelve en caso de denegación.
“Todo aquel que solicite una visa estadounidense en cualquier parte del mundo debe pagar esta tarifa, que cubre el costo de procesamiento de su solicitud.
Esta tarifa no es reembolsable independientemente de si se le otorga una visa o no, ya que su solicitud fue procesada hasta su conclusión”, anotan.
Por tal motivo, si te niegan la visa bajo la sección 214(b) y quieres deseas volver a solicitar la visa tendrás que pagar de nuevo $185 dólares, dado que necesitarás una nueva solicitud.
Lo mismo aplica para otras categorías de visa: el pago no es reembolsable.
Después de realizar el pago en el banco, tienes un año para agendar tus citas en el CAS y consulado. Después de 365 días de haber pagado, pierdes el derecho a reservar las citas en el sistema.
Si vas a pagar la solicitud de visa de turista, debes saber que el pago del equivalente a los $185 dólares se realiza únicamente en efectivo en los bancos Scotiabank o Citibanamex.