A través de redes sociales se viralizó el video de un perrito, el cual causó accidentalmente un incendio tras morder una batería de emergencia, consumiéndose rápidamente toda la casa por las llamas.
Los hechos ocurrieron en un domicilio ubicado en Tulsa, Oklahoma, donde el animal se encontraba encerrado, junto con otro lomito en el lugar. El video, compartido por Tulsa Fire Department (TFD) en Facebook, intenta concientizar a la población sobre los peligros de dejar aparatos así al alcance de los animales.
Te podría interesar
"Los departamentos de bomberos de todo el país están viendo incendios relacionados con estas baterías y queremos que el público aprenda sobre el uso, almacenamiento seguro y la eliminación adecuada de estos dispositivos potencialmente peligrosos”, se lee en la descripción del post.
En las imágenes se observa a un can de color blanco, acercarse a su cama con la batería en su hocico. Durante varios minutos el perro mastica la carcaza de power bank, hasta el punto de desatar chispas por un corto circuito por una perforación de las celdas de energía.
La situación escala rápidamente en un voraz incendio, el cual consume el cojín de descanso del lomito, junto con el sillón de la familia.
Afortunadamente los bomberos de Tulsa se presentaron rápidamente en el lugar, salvando a las mascotas de la familia y controlando el siniestro, traduciéndose en pérdidas materiales en el hogar.
Andy Little, oficial de información pública del TFD, explicó que las baterías de litio son conocidas por almacenar gran cantidad de energía en espacios pequeños. Sin embargo, cuando esta energía se libera de manera inapropiada, puede generar chispas, calor y gases tóxicos que pueden causar explosiones.
Por lo anterior, los bomberos resaltaron la necesidad de manejar con cuidado los objetos potencialmente peligrosos en el hogar. Las baterías de litio, aunque convenientes, pueden representar un riesgo significativo si no se manipulan correctamente.