Una visa americana podría darte las facilidades de viajar a Estados Unidos y es que todo extranjero que desee viajar al país norteamericano debe de contar con el documento de otra manera si no cuenta con la documentación migratoria en regla podría tener problemas con la autoridad.
La vigencia de una visa americana dependerá de la decisión o criterio que tenga el Departamento de Estado de Estados Unidos por medio de sus agentes consulares, de las que se otorgan van desde 1 hasta 10 años, por lo que los documentos con más vigencia son los que llegan a tener algún daño.
No importa que la visa solo dure uno o diez años, como sea el documento debe de ser cuidado y no debe de ser expuesto al agua o al fuego, ya que tiene una banda magnética con la información del usuario por lo que cada vez que se use el documento debe de registrar información en los sistemas de migración.
Te podría interesar
Si tu visa está dañada de alguna esquina o tuvo un desperfecto, debes considerar la información que aquí te daremos, puesto que el Departamento de Estado lanza una alerta para los usuarios que tengan una visa dañada.
Si mi visa americana está dañada, ¿qué debo hacer?
Si tu visa ha sido dañada ya no deberías de usarla según el Departamento de Estado, por lo que si tu documento está estropeado debes solicitar una nueva visa en la Embajada o Consulado de Estados Unidos en el extranjero.
"Una visa dañada, rota, mojada, etc. no puede ser utilizada para viajar a los Estados Unidos. Si tu visa sufrió algún daño deberás tramitar una nueva visa como un proceso por primera vez". Publicó el Consulado General de los Estados Unidos en sus redes sociales.
Entonces debes de hacer nuevamente el trámite de visa como si fuera por primera vez, por lo que tendrás que acudir a una entrevista con un oficial consular y volver a pagar la tarifa de visa.
Además, se aconseja no intentar viajar con tu visa americana dañada a Estados Unidos, porque es probable que el oficial de Migración 'te la quite'. Lo mejor es volver a solicitar una nueva visa antes de viajar.