En estas vacaciones de verano hay familias que no pueden hacer viajes a la playa, pues por ser temporada alta los precios de vuelos y hoteles son muy elevados; por ello te damos una gran opción si tú y tus familiares o amigos tienen Visa americana para viajar a Estados Unidos.
Se trata de 5 pueblos de Texas que te encantarán y en los que podrás divertirte sin gastar mucho, además de conocer otra cultura, gastronomía, tradiciones y costumbres, cambiarás de aires y aprovecharás estas vacaciones.
Puedes pasar solamente un fin de semana o puedes aprovechar para conocer dos o más de ellos, solo revisa bien el mapa y elige los que queden cercanos para que aproveches la vuelta.
Te podría interesar
Te compartiremos cuál es la ruta que tendrías que recorrer si visitas estos lugares cruzando la frontera desde Nuevo Laredo, Tamaulipas.
1. Fredericksburg
Es uno de los pueblos más famosos y espectaculares de Texas en los que se funden la cultura alemana y la texana. Fue fundado en 1846 por inmigrantes alemanes y lleva el nombre del príncipe Federico de Prusia.
En sus calles, casas y negocios podrás ser testigo de la huella histórica de este pueblo.
Podrás hacer un recorrido guiado en la empresa cerveza Fredericksburg Brewing Company y el Auslander, el restaurante en el que degustarás galletas saladas y salchichas saladas que son tradicionales de Alemania.
Se ubica a 3 horas y 59 minutos de los puentes fronterizos de Nuevo Laredo.
2. Jefferson
Jefferson es uno de los pueblos más lejanos que hay del puente fronterizo de Nuevo Laredo, pero del que no te arrepentirás.
Tiene increíbles edificios llenos de historia como la Oficina de Correos Viejos, Excelsior House y la Biblioteca Jefferson Carnegie que te van a encantar.
Es un pequeño pueblo en el este de Texas, cercano a la frontera con Luisiana. Alguna vez fue un centro comercial central entre el sur y el medio oeste.
Jefferson es conocida como "La ciudad pequeña más embrujada de Texas" y para que lo compruebes puedes visitar The Grove.
Prácticamente los principales hoteles están embrujados, por lo que si te gusta ese tipo de emociones, es el lugar ideal.
3. Wimberley
Si te gusta convivir con la naturaleza, este pueblo es el ideal para ti. Wimberley cuenta con hermosos lugares para nadar, senderos para recorres y más de 50 hectáreas de belleza natural.
Blue Hole cuenta con manantiales del río San Gabriel y está abierto todo el año; podrás disfrutar del Pozo de Jacob, un manantial del Acuífero de la Trinidad.
Wimberley es conocido como una de las 10 mejores ciudades pequeñas de Estados Unidos. Cuenta con tiendas de ropa, galerías de arte e increíbles restaurantes.
4. Dripping Springs
Se encuentra a tan sólo 4 horas y 25 minutos de la frontera entre Texas y México, por los Puentes Internacionales de Nuevo Laredo.
Se le conoce como "puerta de entrada a Hill Country" y es una ciudad cercana a la capital texana Austin. Cuenta con muchos viñedos y cervecerías, tiene locales de música, tiendas y belleza natural impresionante. Encontrarás dos de los mejores abrevaderos de Texas: Cascadas Pedernales y Piscina Hamilton.
5. Port Isabel
Si te gusta el mar, debes de darte la vuelta por Port Isabel. Pirate’s Landing es el muelle más largo de Texas. Se dice que tiene un tesoro pirata enterrado.
Presume de lugares increíbles como el Museo de los Tesoros de la Costa del Golfo, el Museo Histórico de Port Isabel y un Medley de tiendas artesanales atemporales, galerías, destinos para comer marisco y playa.
Presume la Plaza del Faro y de ser la única ciudad con su propio faro.
Está muy cerca de la Isla del Padre.