La Visa americana de turista permite a sus dueños o portadores ingresar a los Estados Unidos y disfrutar de sus lugares turísticos, pero sus funciones de uso son bastante específicas.
Por eso, es importante apegarse a sus normativas y permisos que da a sus portadores, pues de lo contrario puede retirada por los agentes estadounidenses.
Con la Visa americana de turista o B1/B2, quienes ingresen a los Estados Unidos tienen un determinado número de días para permanecer en el país, pero si este tiempo es excedido, se podrá revocar el documento.
Te podría interesar
Y es por este sencillo motivo por el cual las personas que son dueños de una Visa de turista pueden perder este documento.
¿Por qué me quitarán la Visa?
Permanecer mucho tiempo o más allá del tiempo determinado, puede llevar a pensar a las autoridades de Estados Unidos dos cosas, que se trabaja de forma ilegal o que se reside en el país.
Por este sencillo motivo el visado de turista puede ser revocado, ya que es posible que se acuerde una entrevista con el dueño del documento y si no se convence a las autoridades, será incautado.
Es por eso que siempre es necesario obedecer las indicaciones de los agentes fronterizos al cruzar a los Estados Unidos, para no levantar sospechas ni generar malos entendidos.