Un soldado de la Guardia Nacional de Alabama confesó trabajar para una banda de traficantes de indocumentados desde el área de la presa Falcon hasta Falfurrias, antes fue detenido con un kilo de cocaína que transportaría para otra banda criminal entre Hidalgo y McAllen.
Este jueves 29 de agosto en la corte federal del juez Rand Crane, en McAllen, Derrick Terelle Sankey, afroamericano de 24 años de edad, se declaró culpable y ahora será sentenciado el 12 de noviembre, podría alcanzar hasta 10 años de cárcel.
En el año 2021 fue enviado por la Guardia Nacional de Alabama a la frontera del Valle Del Río Grande, para ayudar en la vigilancia fronteriza durante la pandemia de COVID-19.
Te podría interesar
Ahí Sankey se relacionó con traficantes, en un caso aceptó llevar un paquete desde un restaurante Whataburger en Hidalgo, Texas casi en la orilla del río, hasta un hotel Double Tree en Mc Allen, era un kilo de cocaína, recibiría mil dólares de paga, iba uniformado de militar y conduciendo un vehículo oficial de la Patrulla Fronteriza.
Ese caso de drogas se desechó, en arreglo con la fiscalía federal, para dar paso al expediente de tráfico de indocumentados.
Se dijo que él acordaba con la banda de traficantes, avisarles sobre movimientos de las fuerzas federales como Patrulla Fronteriza e Investigaciones de Seguridad Doméstica (HSI) en contra del tráfico de indocumentados, cateos a casas de alijo, arrestos en la ribereña y en los puntos de revisión carreteros, como el de Falfurrias y en el área de Alice, Texas.
Él estaba comisionado desde Falcon Heights en el condado de Starr, hasta el condado de Hidalgo con base en McAllen.