Un pequeño de seis años llamado John-Henry cautivó a todos en redes sociales, luego de la reacción que tuvo al enterarse que recibirá un trasplante de corazón que le salvará a vida, es el Hospital Pediátrico de Cleveland Clinic, en Estados Unidos.
El famoso hospital del estado de Ohio publicó imágenes y videos del niño, que nació con un problema cardíaco, a través de sus redes sociales. “Phyllis, ¡me van a poner un corazón nuevo!, gritó el niño emocionado mientras saludaba a un integrante del personal.
Te podría interesar
- Viral
Niño de cinco años conduce un Lamborghini a 300 kilómetros por hora; se hace viral en redes
- una noche increíble
Pareja de novios se viraliza por su boda; sirven hamburguesas de McDonald's a invitados | VIDEOS
- Viral
Se viraliza futbolista que agarra a su pareja como 'muñeca de trapo'; se queda sin club | VIDEO
“¡Oye, me van a dar un corazón nuevo!”, gritó a otro miembro del hospital, quien no dudó en saludarlo a su paso, mientras se veía muy emocionado.
John-Henry nació con síndrome del corazón izquierdo hipoplásico o HLHS, una rara enfermedad en la que el corazón no se forma como debería y afecta el flujo de sangre en quien lo padece.
Esto hace que el lado izquierdo del corazón tenga que bombear sangre a los pulmones y al resto del cuerpo, lo que hace que el lado derecho del corazón trabaje demasiado.
John-Henry necesitaba múltiples cirugías para tratar su condición, pero después de que comenzó a sufrir insuficiencia cardíaca, los médicos determinaron que un trasplante de corazón era su única opción para mantenerse con vida.
Entró a la lista de espera hace unos meses, pero hace poco, el pequeñito y su familia se enteraron que ya le habían encontrado un donador.
La madre del niño habló en entrevista, en la que dijo que la vida de todos en la familia cambió para siempre, y que estaban sumamente emocionados.
"Entré a la habitación con lágrimas en los ojos para contárselo a John-Henry, y cuando se lo dije, me dijo: “tengo que ir a contárselo a todo el mundo'", explicó Lee.
¿Fue un éxito?
John-Henry se sometió a una cirugía de trasplante de corazón después de compartir la noticia, afortunadamente todo salió bien y fue dado de alta. Actualmente ya se encuentra en su casa, en recuperación.
Sarah Lee dijo que quería compartir la historia de su hijo. "La donación de órganos salvó la vida de mi hijo. Sin ella, no estaría vivo ahora. Cuidaremos mucho de este corazón tan especial y estaremos eternamente agradecidos a nuestro donante y a su familia", afirmó Lee.