ISRAEL

Niño rompe jarrón de más de 3 mil años de antigüedad en un museo  

El antiguo jarrón estaba en exhibición en el museo y sin protección por lo que el niño no solo se acercó demasiado a él sino también lo tiró

El museo se pronuncio al respecto por la situación
Pieza de arte.El museo se pronuncio al respecto por la situaciónCréditos: El Mañana
Escrito en GLOBAL el

Una pieza invaluable de la historia fue rota por un pequeño niño en un museo de Israel, el caso se volvió viral de inmediato, puesto que se trataba de un jarrón de hace más de 3 mil 500 años de antigüedad, según los medios internacionales la pieza fue quebrada accidentalmente, pues no contaba con protección.

El pequeño acudió al Museo Hecht ubicado en Haifa, en Israel, con sus padres cuando rompió el jarrón que corresponde a la Edad de Bronce, es decir, entre los 2200 y 1500 a. C. (antes de Cristo), además de su antigüedad, la pieza histórica era rara porque se encontraba completa y sin ningún daño.

Cabe señalar que muchas de las piezas de un museo son protegidas con un vidrio o con una línea limitante para que no puedan ser tocadas por los asistentes, pero en este caso y en este museo el jarrón antiguo no era protegido por nada, por lo que el niño pudo manipularlo sin ninguna limitante. 

¿Por qué el jarrón antiguo no fue protegido?

Según el museo, donde se exhibía la pieza de 3 mil 500 años de antigüedad, no tenía protección porque creen que los hallazgos arqueológicos no deben de tener obstrucciones, ya que tienen un 'encanto especial'.

El museo anunció que no tomará ninguna represalia contra el niño de 4 años de edad que rompió el jarrón, sino al contrario lo volvieron a invitar junto a su familia a seguir visitando el lugar y que lo ocurrido solo fue un accidente.

"Hay casos en los que los artículos expuestos se dañan intencionalmente, y esos casos se tratan con gran severidad, incluso involucrando a la policía", dijo la vocera del museo.

El jarrón fue enviado a un especialista en restauración para que trabajara con el jarrón quebrado y vuelva ser exhibido en el museo, mientras el museo seguirá con la política de evitar barreras en las piezas históricas porque consideran que no debe haber limitantes para las exhibiciones.