AFIRMA EN CARTA

'La Casa Blanca me presionó para no publicar contenido sobre el Covid-19': Mark Zuckerberg

El director de redes sociales como Facebook, WhatsApp, e Instagram, dejó en claro que jamás cedería ante este tipo de presiones

Zuckerberg compartió la información en su perfil personal.
Zuckerberg compartió la información en su perfil personal.Créditos: Especial
Escrito en GLOBAL el

Mark Zuckeberg, director ejecutivo de Meta, dio a conocer que el gobierno de Estados Unidos lo presionó para que censurara publicaciones sobre el coronavirus en redes sociales, durante la época de la pandemia. La afirmación tuvo lugar en un escrito dirigido al Comité Judicial de la Cámara de Representantes.

"En 2021, altos funcionarios de la Administración Biden, incluida la Casa Blanca, presionaron repetidamente a nuestros equipos durante meses para que censuraran ciertos contenidos sobre el Covid-19, incluido el humor y la sátira, y expresaron mucha frustración con nuestros equipos cuando no estuvimos de acuerdo", manifestó Zuckerberg.

Jamás cedería ante presiones

El director de redes sociales como Facebook, WhatsApp, e Instagram, dejó en claro que jamás cedería ante este tipo de presiones, ya que sus estándares de contenido nunca deben de verse comprometidos bajo ninguna circunstancia. Aclaró que lamentaba no haberlo contado antes y se arrepentía de algunas decisiones.

“Creo que la presión del Gobierno fue errónea y lamento que no hayamos sido más francos al respecto. También creo que tomamos algunas decisiones que, con el beneficio de la retrospectiva y la nueva información, no tomaríamos hoy”, aseveró.

Libertad de expresión

Zuckerberg publicó la carta en su perfil personal, resaltando que la misión de Meta es promover la libertad de expresión y ayudar a la gente a expresarse de la mejor manera posible.

La misiva estaba dirigida al presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, el republicano Jim Jordan, y fue catalogada por la junta como “una gran victoria para la libertad de expresión”.

También asentó que no hará ninguna contribución para apoyar la infraestructura electoral en las elecciones presidenciales de noviembre próximo para “no jugar un papel de una forma u otra” en la elección del próximo presidente de los Estados Unidos.