REMEDIOS CASEROS

¿Limpia con huevo?: cómo interpretar 'el mal de ojo'

En algunas culturas la 'limpia con huevo' es una práctica común para curar el 'mal de ojo' aquí te explicamos cuál es su interpretación de las formas

Así se hace una 'limpia con huevo'
Interpretación.Así se hace una 'limpia con huevo'Créditos: El Mañana
Escrito en GLOBAL el

'El mal de ojo' es uno de los motivos por los que se realiza la 'limpia con huevo' y en diferentes regiones y culturas se sigue utilizando para hacer el 'barrido' para aliviar ciertos males en las personas, donde mayormente la práctica es realizada en los bebés

Las limpias con huevo han sido por décadas un tema de conversación, pues hay personas que consideran que es una práctica inservible, pero hay quienes aseguran que tiene beneficios y que ha servido durante generaciones, pues el uso de un huevo para realizar una limpia tiene cierta explicación

'El malo de ojo' también se le conoce como 'malas vibras' y se supone que es cuando una persona trae consigo 'malas energías' y suele manifestarse con dolor en la cabeza, estómago o cuerpo y posteriormente un huevo de gallina se pasa sobre la 'zona afectada' o todo el cuerpo con la finalidad que 'absorba lo 'malo'.

Cuándo el huevo fue usado para la 'limpia' este debe de ser roto en vaso con agua para determinar el 'mal' que estaba en la persona y para determinar cuáles podrían ser los cuidados a seguir. Cuando el huevo entra en contacto con el agua puede traer consigo ciertas formaciones de la clara y yema, por lo que dicen que es importante interpretar las formas. 

La limpia con huevo cualquiera la puede hacer, lo difícil es interpretar

Prácticamente, cualquier persona podría hacer una 'limpia' con el huevo, pero lo complicado es saber el supuesto significado de las formaciones, la creencia ha pasado de generación en generación y la verdad hay muchas personas que son escépticas de este tema.

Interpretaciones del huevo:

  1. Mal de ojo: Para identificar bien este problema, se dice que debes de observar muy bien la yema. Si se pone turbia, con muchos picos y burbujas, quiere decir que lo tienes.
  2. Carga negativa: Se dice que cuando salen burbujas rodeando la yema del huevo, significan un elevado nivel de energías negativas.
  3. Llamado de alerta: Si la yema se torna con puntos rojos y negros, es tendencia a enfermedades.
  4. Algo malo: Si al vaciar el huevo en el vaso sale una especie de manto o notas que la clara se cuece demasiado, posiblemente una persona te está haciendo algo malo.
  5. Envidias: Si notas picos que brotan hacia arriba, similares a clavos o agujas, es una muestra de que te rodean personas con envidia que tal vez están buscando colocar obstáculos en tu camino.
  6. Provocaciones: Si te sale un manto que cubre la yema, significa que alguien te está molestando y provocando.
  7. Algo malo en ti: Los picos hacia abajo serán señal de que debes tranquilizarte, conectar con tu interior y tener el control sobre ti. Puede significar que estás lleno de resentimientos que posiblemente no has sacado.
  8. Telarañas: Si notas que se forma una especie de telaraña, debes de limpiarte, ya que esto es una advertencia de que la gente quiere ver tu negocio, proyecto o ascenso fracasar.
  9. Desgaste físico: Si notas figuras enroscadas deberás procurarte mejor, puesto que estas indican que sobrellevas malestares físicos, dolores o molestias que no estás atendiendo.
  10. Magia negra: Algunos afirman que esto se da cuando la yema baja hasta el fondo del vaso a la hora de romper el huevo. Después de tocar el fondo, si esta queda en medio o sube, será una clara señal de que alguien te está haciendo brujería.
  11. Nubes y remolinos: Este tipo de figuras se crean a partir de problemas a nivel emocional que posiblemente ocasionan daños en tus relaciones con los demás.
  12. Hilos: Si notas líneas que suben como en forma de hilos, podría significar que hay muchas que quieren verte infeliz. Con chismes y energías que te afectan.

¿Cómo se hace la ‘limpia’?

Después de pasar el huevo varias veces de pies a cabeza o en el ‘área afectada’, hay que romper el huevo y verter su contenido en un vaso con agua y una pizca de sal.

Lo anterior no son datos exactos, pero son supuestas interpretaciones de ‘expertos’ en el tema de la ‘limpia y el mal de ojo’; además, estas ‘limpias’ no tienen ninguna base científica.

Ahora ya sabes cuáles son las 'interpretaciones' del huevo en una 'limpia con huevo', para que en un futuro si recurres a esta práctica sepas cuál es el supuesto significado de las formaciones del huevo de gallina en el vaso de agua después de haber hecho una 'limpia'.