SALUD

Ángel de la muerte: trabajador se entrega después de matar a 4 abuelitos con cáncer

Los hechos ocurrieron en Caserta, Italia, donde el cuidador se dijo conmovido por el dolor que sufrían los adultos mayores con esta enfermedad

Movido por la misericordia y compasión de su sufrimiento, el sujeto atentó contra la vida de estos pacientes durante al menos 10 años
Movido por la misericordia y compasión de su sufrimiento, el sujeto atentó contra la vida de estos pacientes durante al menos 10 añosCréditos: Especial
Escrito en GLOBAL el

En un terrible caso conocido como 'Ángel de la muerte', un trabajador se entregó a la policía después de confesar la muerte de al menos cuatro abuelitos con cáncer.

Fue el cuidador Mario Eutizia de 48 años de edad, quien dio sedantes en dosis letales a varios ancianos a su cuidado, en un acto de misericordia y compasión, presuntamente quitándoles el dolor de su vida.

“Lo hice para llevarlos suavemente a la muerte, por compasión y misericordia cristianas, y porque estaban enfermos y sufriendo”, confesó Mario Eutizia a la fiscal Annalisa Learnato de la ciudad de Caserta en Italia.

De acuerdo a información policial, el cuidador mató a dos adultos mayores en 2014, ambos mayores de 80 años de edad; en diciembre de 2023 mató a un adulto mayor más de 88 años, mientras que en el mes de marzo mató a un hombre de 96 años.

Según aseguró Eutizia, se entregó a las autoridades por temor a acabar con la vida de más abuelitos, pues se dijo conmovido del dolor que sufren al tener tan terribles enfermedades.

El Ángel de la muerte fue llevado a la cárcel por orden de la Fiscalía de Santa María Capua Vetere, mientras que se abren las investigaciones de los cuatro casos, necesitándose exhumar los cadáveres para confirmar su modus operandi.