La visa americana no garantiza la entrada a Estados Unidos, ya que el extranjero debe tener un motivo válido para poder entrar al país; las autoridades norteamericanas están capacitadas y tienen la facultad de negar la entrada a cualquier extranjero que no cumpla con el reglamento y de cancelar su visa en caso de que sea necesario.
Prácticamente, todos los extranjeros que deseen viajar a Estados Unidos deben de contar con una visa americana vigente, pero depende de cada categoría de visa las actividades que se pueden realizar en el país. Si el extranjero viola las leyes o efectúa actividades que no corresponden a su visa, puede ser cancelado del país durante cierto tiempo y en algunos casos permanentemente si así lo amerita.
De las visas más canceladas por los agentes del CBP se encuentra la visa de turista o también conocida como B1, B2, BCC, ya que hay personas que hacen actividades que violan las leyes migratorias de EU por lo que las autoridades al detectar la falta cancelan de inmediato el documento.
Te podría interesar
CBP puede romper tu visa americana por estas 5 razones
- Viajar a Estados Unidos con artículos prohibidos como armas, explosivos, drogas o sin declarar sumas de dinero mayores a 10 mil dólares puede motivar la cancelación de tu visa.
- Declarar ser ciudadano estadounidense sin serlo, así como prestar tu visa para que otra persona intente ingresar a Estados Unidos, es una falta grave que puede ocasionar su cancelación.
- Utilizar tu visa de turista con fines lucrativos como trabajar o comprar mercancía para venderla en México es una falta grave que puede ocasionar su cancelación
- Ayudar a cruzar personas a Estados Unidos que no cuentan con la documentación migratoria adecuada es un delito que puede ocasionar la cancelación de tu visa.
- Si has decidido que tu hijo nazca en Estados Unidos, asegúrate de cubrir por tu cuenta todos los gastos médicos. No hacerlo y aceptar la ayuda de 'Medicare' puede ocasionar la cancelación de tu visa.
La Secretaría de Relaciones Exteriores de México aconseja a todos los extranjeros que viajan a EU cuidar su visa americana de cualquier actividad que pueda afectar el estatus de su documento, ya que hay actividades que pudieran parecer 'inocentes' pero comprometen tu permiso con la autoridad.