San Antonio y Austin se preparan para enfrentar un calor extremo este fin de semana, con temperaturas que superarán los 100°F en ambas ciudades.
Se espera que el sábado sea particularmente abrasador, con San Antonio alcanzando una temperatura máxima de 97°F, unos 36 grados celcius y Austin registrando cifras similares.
San Antonio es un infierno
Según el Servicio Meteorológico Nacional, ya se registraron temperaturas récord el jueves pasado. San Antonio alcanzó los 106°F, 41 grados celcius, superando el anterior récord del 22 de agosto de 103°F, unos 39 grados celcius, que se había mantenido desde 1948.
Te podría interesar
Austin también se vio afectado, con Camp Mabry registrando 107°F, unos 43 grados celcius, rompiendo el récord previo de 105°F.
El calor extremo continuará este domingo, con temperaturas nuevamente rozando los 90°F. Se aconseja a los residentes que tomen precauciones, como mantenerse hidratados, evitar actividades al aire libre durante las horas de mayor calor y estar atentos a las personas vulnerables.
El pronóstico muestra un ligero alivio a partir del lunes, cuando las temperaturas bajarán a los 90°F. Sin embargo, el calor seguirá siendo un factor predominante durante la próxima semana. Hacia mediados de semana, se espera que San Antonio alcance los 94°F, y Austin experimente condiciones similares.
Ciudadanos deben prepararse
A medida que la ola de calor persiste, las autoridades locales recomiendan a la población a mantenerse informada y preparada para este tipo de situaciones extremas que podrían afectar la salud de los texanos.