Si tienes un gato como mascota, y te interesa saber hasta dónde puede llegar de lejos cuando escapa de tu casa, este artículo es para ti.
Los gatos, por naturaleza, son animales sumamente curiosos, con mucha energía cuando son cachorros, y con ansias de conocer el mundo que los rodea. En este sentido, es importante conocer que, en efecto, muchos de estos felinos saldrán de la casa para indagar más allá de su casa, reconociendo sus alrededores u algo más.
Esta es la incógnita que trataron de resolver científicos de de la Universidad Noruega de Ciencias de la Vida, a través de un estudio el cual reveló datos muy interesantes sobre los hábitos de los gatos.
Gatos exploradores
En la investigación se utilizaron 100 gatos domésticos de una pequeña ciudad del este del país nórdico, a quienes pusieron un GPS para monitorear su trayectoria al momento de dejar el hogar para explorar sus alrededores.
“El objetivo era cartografiar los movimientos de toda una población de gatos domésticos en la misma zona”, explica Richard Bischof, profesor de la universidad.
Al parecer, los felinos de la casa no se alejan demasiado de su hogar. De hecho, muchos de ellos pueden ser encontrados a la vuelta de la esquina, alejándose por mucho 300 metros.
“Algunos individuos viajaban relativamente lejos, a veces varios kilómetros, pero esas eran las excepciones. La mayoría de los gatos están literalmente a la vuelta de la esquina cuando están fuera”, comentó Bischof.
El resultado es evidente: los gatos no se van lejos cuando escapan de casa, así que no debes tener preocupación si se van un par de horas a explorar sus alrededores.