Sin duda tener un trabajo es uno de los aspectos más importantes para poder ser feliz en la vida. Sin embargo, hay puestos que no permiten esta situación, dejándonos completamente frustrados en infelices; aquí te decimos cuáles son.
No solo se debe tener una estabilidad y buena remuneración en las labores profesionales, sino también un ambiente que permita el crecimiento y la sana convivencia de todos los empleados. El tener estos aspectos, garantiza no solo la felicidad del trabajador, sino la productividad de la propia empresa.
Trabajos infelices
Un estudio sobre la felicidad realizado por Harvard, que se ha extendido a lo largo de 85 años, reveló serios e interesantes datos sobre los trabajos que más infelicidad les dan a los empleados. En este sentido, los puestos que implican aislamiento social tienden a generar bajos niveles de satisfacción laboral.
El estudio subraya la importancia de las relaciones interpersonales en el ámbito laboral, ya que el apoyo y la camaradería pueden aumentar la felicidad, la motivación y la productividad de todos.
Por lo anterior, el psiquiatra Robert Waldinger reveló cuáles son los empleos más infelices en el mundo:
- Técnico de farmacia: Sin oportunidad de crecimiento profesional, este puesto puede ser desmotivante.
- Ingeniero de proyectos: La burocracia y la falta de participación directa en las tareas técnicas pueden hacer que este rol sea frustrante.
- Maestro: Los salarios insuficientes son la principal causa de insatisfacción en esta profesión. Sumado a ello, la posición de los padres con los hijos adquiere un estrés extra para el docente.
- Asistente administrativo: Este puesto suele estar asociado con altos niveles de estrés.
- Cajero: Las largas jornadas laborales y la necesidad de estar en constante alerta pueden hacer que este trabajo sea agotador.
- Director general: La distancia con los empleados y las extensas horas de trabajo pueden llevar a una experiencia laboral insatisfactoria.
- Analista de datos: Las tareas repetitivas y la naturaleza solitaria del trabajo suelen ser desalentadoras.
- Representante de servicio al cliente: El contacto constante con problemas de otras personas puede ser muy desgastante.
- Vendedor minorista: El estrés y los bajos salarios hacen que este empleo sea poco gratificante.
- Gerente de cuentas de ventas: La alta responsabilidad no siempre es adecuadamente compensada por el salario.