María Branyas, catalana que era la persona más longeva del mundo, falleció en España a la edad de 117 años, y lo hizo de la forma que ella quería, de forma tranquila, mientras dormía, y sin dolor, informó su familia en redes sociales.
En el mensaje en redes afirma que la extrañarán por siempre, y que será recordada por sus grandes consejos y su forma de ser: “Un día que desconozco, pero que está muy cerca, este largo viaje habrá terminado. La muerte me encontrará gastada de haber vivido tanto, pero quiero que me encuentre sonriendo, libre y satisfecha”, dice el mensaje.
Te podría interesar
María nació el 4 de marzo de 1907, y tenía el récord de ser la persona de mayor edad en el mundo desde el año 2023, luego de la muerte de Lucile Randon, que tenía 118 años. Ahora será Tomiko Itooka, nacida en 1908, la que ocupará ese puesto.
Famosa por su apodo de "Súper Avia", Branyas nació en San Francisco, California, pero volvió a España, específicamente a Cataluña, cuando tenía 8 años de edad. Se hizo tuitera en el año 2019, donde ha acumulado alrededor de 13.600 seguidores que leen sus publicaciones.
La longeva mujer sentía que se acercaba su hora, pues le contó a sus familiares que sentía cerca el fin de sus días: “Me siento débil. Se acerca la hora. No lloren, no me gustan las lágrimas”, les expresó a sus seres queridos.
En redes, cientos de personas lamentaron la muerte de María, expresando sus condolencias a sus familiares, además de admiración por todo lo que logró.