Todos los extranjeros que desean viajar a los Estados Unidos deberán contar con su visa americana para ingresar a territorio estadounidense, pero antes llegarán con los oficiales del Customs and Border Protection (CBP) quienes son los encargados de checar la identidad del viajero, así como la duración del viaje el cual debe ser temporal y con retorno al país de origen.
Cuando se llega a un puerto de entrada, el propietario de la visa debe enseñar el documento, el cual será checado por oficiales del CBP para verificar de la identidad del viajero y a su vez revisará su historial de viaje.
CBP te cancelará la entrada a Estados Unidos si no se contesta cuestionario
Los oficiales del CBP tienen el objetivo de cuidar y salvaguardar los puertos de entrada a Estados Unidos, por lo que deben de revisar e investigar a todo visitante que llegue de visita al país, además de que los oficiales tienen la facultad para negar el acceso a EU por motivos de seguridad si lo llegan a considerar.
Cabe señalar que durante este proceso, los elementos fronterizos realizar algunos cuestionamientos esto con el objetivo de conocer más acerca de las actividades que va realizar el turista en territorio americano.
Estas son algunas preguntas que el CBP realiza a los extranjeros y el no contestarlas pondrían en peligro tu viaje
- ¿De dónde viene?
- ¿A dónde va?
- ¿Cuál es el motivo del viaje?
- ¿Cuánto tiempo permanecerá en el país?
- ¿Cuánto dinero lleva?
Las interrogantes antes mencionadas son de rutina y tendrán que ser contestadas por el extranjero que visita los Estados Unidos, pero si existen dudas por parte de los oficiales, el cuestionario puede hacerse más largo e inclusive mandarse a una revisión más profunda.
Es importante saber que todo turista debe cuidar en todo momento su visa americana y darle un buen uso, pues en caso de daño, extravío o mal uso ya no podrá ingresar a los Estados Unidos.