NUEVA MEDIDA

Escuela de Texas prohíbe a sus alumnos usar ropa negra; ¿cuál es el motivo?

Esta nueva regla no ha sido del agrado de padres de familia, estudiantes, y otras personas de la comunidad estudiantil

La nueva medida no ha sido del agrado de muchas personas.
La nueva medida no ha sido del agrado de muchas personas.Créditos: Especial
Escrito en GLOBAL el

La secundaria Charles, del Distrito Escolar Independiente, en la ciudad de El Paso, Texas, prohibió a los alumnos utilizar atuendo totalmente negro, y en caso de hacerlo, será considerado como una violación al código de vestimenta, así lo dio a conocer el director del recinto educativo, Nick DeSantis.

El motivo es que el campus se ha llenado de estudiantes con vestimentas totalmente negras, lo cual se asocia con problemas de depresión y ansiedad, o simplemente problemas de salud mental.

Esta nueva regla del código de vestimenta permite a los estudiantes usar algunas prendas de vestir negras o trajes completamente negros, solo en educación física y en días específicos de vestimenta libre.

“Los cambios en el código de vestimenta fueron una respuesta a las preocupaciones y recomendaciones presentadas por las partes interesadas de la Escuela Secundaria Charles”, dijo el establecimiento en un comunicado a los medios locales.

Esta nueva regla no ha sido del agrado de padres de familia, estudiantes, y otras personas de la comunidad.

“Ya compramos los pantalones negros, así que tenemos que volver a comprar los pantalones”, dijo una madre de familia. “Deberían preguntar. Deberían decir algo como ‘Oye, ¿qué te parece?’, como ‘¡Lo estamos pensando!’”, agregó.

“Hacer que los estudiantes usen un color diferente no los convertirá mágicamente en personas completamente diferentes”, comentó otra madre de familia.

No tiene nada que ver la vestimenta

Profesionales de la salud mental argumentaron que los colores no tienen nada que ver con la depresión, y que hay otros signos de los estudiantes a los que se debe prestar atención.

“Quizás deberíamos concentrarnos en el acoso escolar. Eso es más un problema de salud mental”, se pudo ver en uno de los comentarios en redes sociales.

Tras la polémica que se generó con esta nueva norma, ahora el cambio está en suspenso, ya que la política ha sido suspendida por las preocupaciones de los padres de familia.

 

Temas