Para millones de personas, tener cucarachas en su casa, patio o jardín es un verdadero problema con el que no saben lidiar; aunque compran algunos artículos en supermercados o tiendas, es difícil acabar con el problema, ya que muchas ocasiones se transforma en una plaga.
Y sí, contratar a una empresa de fumigación es una gran opción, pero en México contratar por este servicio significará alrededor de 700 pesos, cantidad de dinero que para un importante porcentaje de la población es imposible pagar porque hay otras prioridades.
Sin embargo, hay otras opciones mucho más económicas y que solamente requerirán de riegos cada cierto tiempo para que tu casa huela mejor, se libere de las odiadas cucarachas y de otros insectos y animales.
¿Cómo puedes ahuyentar a las cucarachas de tu casa o jardín?
Es sencillo. Necesitas comprar varias plantas, las cuales podrás tener adentro o afuera de tu casa, y verás como poco a poco irás solucionando el problema de la invasión de las cucarachas.
Puedes adquirirlas en un vivero, en un supermercado, en un tianguis o mercado rodante y gastar desde 20 o 30 pesos por planta. Además de su fuerte aroma, tu casa o jardín se verán más atractivos.
Lavanda
Es una planta que le dará un aroma increíble a tu hogar. Son atractivas a la vista por su color morado y su forma espigada. Las cucarachas, peligrosas arañas, alacranes y otros insectos comenzarán a alejarse de tu casa poco a poco.
Ruda
Cerca de tus puertas puedes colocar una maceta con ruda, una planta que debes de mantener fresca para que su olor sea fuerte y provoque distancia entre los bichos y tu casa.
Laurel
Además de alejar a las cucarachas de tu casa por su aroma, tener en casa o en tu jardín una maceta con laurel te ayudará a cocinar con un elemento fresco que suele ser muy utilizado para sazonar platillos, quitarle cierto olor y sabor al pollo, preparar tés, entre otros muchos beneficios.
Lemongrass
La famosa hierba de limón o limoncillo le dará un toque cítrico al ambiente de tu casa y, de paso, alejará a las cucarachas hasta que te olvides de que existen.