Susan Wojcicki falleció a la edad de 56, tras una larga lucha contra el cáncer de pulmón. Fue una mujer brillante, ex directora ejecutiva de Youtube, y ejecutiva de Google durante muchos años.
"Con profunda tristeza comparto la noticia del fallecimiento de Susan Wojcicki. Mi amada esposa durante 26 años y madre de nuestros cinco hijos nos dejó hoy después de vivir dos años con cáncer de pulmón no microcítico", dijo Dennis Troper, esposo de Wojcicki, en un post compartido en Facebook.
Te podría interesar
"Durante los últimos dos años, a pesar de enfrentar grandes dificultades personales, Susan se dedicó a hacer del mundo un lugar mejor a través de su filantropía, incluyendo el apoyo a la investigación de la enfermedad que finalmente le quitó la vida", expresó director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, en una publicación escrita por la compañía.
Una mujer muy importante
Wojcicki deja un legado imborrable en el mundo de la tecnología. Se unió a Google en 1999, convirtiéndose en una de las primeras empleadas de la gigantesca empresa, antes de que la empresa comprara YouTube en 2006, por uno 1,65 mil millones de dólares.
Previo a convertirse en directora ejecutiva de YouTube en el año 2014, Wojcicki fue vicepresidenta sénior de productos publicitarios en Google.
Susan renunció a su puesto el año pasado para pasar más tiempo con su familia y atender al 100% su enfermedad, además de proyectos personales.
"Hace veinticinco años tomé la decisión de unirme a un par de estudiantes graduados de Stanford que estaban construyendo un nuevo motor de búsqueda. Sus nombres eran Larry y Sergey... Sería una de las mejores decisiones de mi vida", escribió en su momento Wojcicki, hablando de los cofundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin.