El huracán Beryl ha causado la muerte de 8 personas en Texas; el fenómeno tras tocar tierra se degradó a tormenta tropical desde este lunes 8 de julio y ha mantenido su intensidad durante este martes 9 de julio y en su paso ha dejado a más de 2.3 millones de personas sin electricidad en distintas regiones donde destaca Houston.
Se han reportado daños en infraestructuras de comercios y también en viviendas, árboles caídos por las fuertes ráfagas de viento que han superado los 100 kilómetros por hora, también se han presentado inundaciones en ciertas avenidas principales del estado al paso del huracán.
Autoridades ya comenzaron a reportar más pérdidas humanas tras el paso del fenómeno, donde se han reportado al menos 8 decesos por Beryl; la falta de energía eléctrica ha dejado a familias incomunicadas por lo que autoridades ya están tomando cartas en el asunto y esperan que el número de víctimas no aumente.
El número de muertos en Texas podría aumentar
Dos de las 8 víctimas murieron a consecuencia de árboles caídos; en Houston, un trabajador del Departamento de Policía murió al ahogarse en una inundación que lo dejó atrapado en una avenida, por otro lado, una persona en Luisiana murió por la caída de un árbol debido a un posible tornado cerca de la ciudad de Benton.
Lamentablemente, ya se han sumado ocho víctimas tras el paso del huracán en Texas; autoridades ha indicado que el número de víctimas podría aumentar en las próximas horas mientras se realizan recorridos de búsqueda y rescate.
Se trabaja para restablecer la electricidad
La compañía de luz CenterPoint Energy, que sirve a los condados Harris y Fort Bend, trabaja para restaurar la energía a por lo menos un millón de clientes en Texas para el final del miércoles. El lunes había restablecido el suministro de menos de 300 mil clientes.