NATURALEZA

Esto es lo que hay dentro del cascabel de una serpiente; no podrás creerlo

Para muchas personas saber que hay dentro del cascabel de una serpiente, genera una duda bastante fuerte, por lo que a continuación desvelaremos lo que hay en su interior

Víbora de cascabel
Víbora de cascabelCréditos: Especial
Escrito en GLOBAL el

Las serpientes de cascabel son los reptiles más imponentes del norte de México y de los Estados Unidos, su presencia causa miedo y asombro, sobre todo por la punta de su cola, la parte más característica de todo su cuerpo, la cual emite un inconfundible sonido cuando la víbora se siente amenazada o quiere anunciar su presencia ante los humanos o depredadores.

Siendo el cascabel la parte más llamativa de su cuerpo, a muchas personas les intriga saber que hay en su interior, ante esta curiosidad son muchas las personas que creen que la sonaja de estos ejemplares guarda en su interior perdigones, pequeñas canicas o algún contenido con la que logra su inconfundible sonido.

¿Qué hay dentro del cascabel de una víbora?

Contrario a lo que muchos creen, dentro del cascabel de una serpiente no hay nada, pero esto no quiere decir que se encuentre completamente vacío.

Los cascabeles de las serpientes son anillos de queratina entrelazados entre si, material con el que están hechas también las uñas, cabello y piel humana.

El cascabel en su interior alberga pequeñas recamaras de queratina huecas una dentro de otras, pero en su interior no están unidos entre si, por lo que al ser agitados producen ese característico sonido.

¿Qué hacer en caso de encontrar una serpiente de cascabel?

En caso de encontrar una serpiente de cascabel en casa, en el patio o jardín, es importante no intentar ahuyentarla o lastimarla, pues si se va podría atacar a otra personas, lo recomendado es dar aviso a las autoridades que lidian con este tipo de eventos.

Es sumamente importante que al percatarse de la presencia de uno de estos reptiles es necesario mantener su distancia, pues su mordedura puede ser letal para niños, adultos mayores y mascotas.