Obtener la Green Card o Tarjeta Verde te asegura una estancia segura y legal en Estados Unidos. ¿Sabes quiénes la pueden adquirir a través de familiares? Estos son los casos más importantes. También te puede interesar: Cita en un solo día para la visa americana, ¿para quiénes aplica?
Uno de los métodos más ocupados para obtener la Green Card es mediante un familiar. Los lazos sanguíneos son valorados en este trámite, siempre y cuando el tercero en el proceso sea residente legal de Estados Unidos o ciudadano del mismo.
Adquirir la Green Card te hace acreedor a diversos derechos, pero también responsabilidades. La residencia permanente te permite trabajar legalmente en EU o estudiar sin un permiso adicional. De igual manera, puedes ser dueño de propiedades o inmuebles. Asimismo, puedes salir y regresar al país bajo ciertos contextos.
Te podría interesar
Para conocer si tienes posibilidades de tener la residencia permanente en EU mediante un familiar, debes encajar en alguno de estos casos:
- Pariente inmediato de un ciudadano estadounidense: puede darse al ser hijo de un estadounidense mientras tenga menos de 21 años. El caso también puede darse en viceversa, para que el padre pueda obtener el permiso.
- Cónyuge de un ciudadano estadounidense: en este contexto, se deberá aprobar de manera previa la visa de prometido o similar. Las autoridades se encargarán de investigar a profundidad si el lazo es genuino o solo se hace por un beneficio migratorio.
En caso de que en el árbol genealógico haya algún tío, abuelo o primo viviendo en Estados Unidos, no te podrá apoyar a solicitar la Green Card. Lo más que podrían hacer sería escribir una carta de invitación, documento que te puede ayudar a conseguir la visa americana. Fuera de ello, poco más sería capaz de aportar.
Como puede ser visto, la Green Card solo puede ser obtenida vía un familiar si este es pariente inmediato, es decir, en la sucesión. Los casos más comunes son de padre a hijo y al orden inverso. Por otro lado, casarse con un estadounidense también apoya al trámite, mientras se demuestre que la unión es legítima y no solo por lograr este documento.