Hoy lunes 8 de julio el huracán Beryl se encuentra recorriendo Texas y a su paso ha dejado fuertes lluvias y encharcamientos relevantes en el sur del estado, ya que el fenómeno llegó en categoría uno con rachas de vientos de 130 km/h, Beryl ha causado apagones temporales e interrupciones en el servicio de electricidad para miles de habitantes.
Conforme avance el huracán por Texas se prevé que el fenómeno se vaya degradando, por lo que podría perder fuerza, el estado de la Estrella Solitaria se encuentra en alerta máxima por los daños que pudieran ocurrir en las próximas horas, mientras tanto, vuelos en el Aeropuerto Internacional de Houston han sido cancelados.
"Marejada ciclónica que pone en peligro la vida, vientos dañinos y lluvias (e) inundaciones que se extienden por el sureste de Texas por Beryl", avisó este lunes el Centro Nacional de Huracanes (NHC) en sus plataformas digitales.
Te podría interesar
Beryl atravesó el Golfo de México luego de pegar en costas en la Península de Yucatán sin causar mayores destrozos o afectaciones a los pobladores; el fenómeno tocó tierra en el sur de Texas y se espera que continúe su trayectoria hacia el este del estado.
Trayectoria del Huracán Beryl hoy lunes 8 de julio
Las afectaciones por Beryl comenzaron durante la madrugada de este lunes 8 de julio en sur de Texas, sobre todo en el sureste de Houston, el huracán se ha mantenido en categoría uno con rachas de vientos de e entre 119 a 153 km por hora y lluvias muy intensas en la región.
Este lunes se reportó que unas 169 mil hogares se quedaron sin luz, según el sitio poweroutage.us, mientras otros miles ya habían recuperado el servicio. También el Aeropuerto Intercontinental George Bush de Houston adelantó que varios vuelos estaban siendo cancelados por las fuertes lluvias y el viento.
Se esperan que haya inundaciones en algunas áreas de Texas, sobre todo en Houston, que es uno de los lugares donde se ubica la trayectoria del huracán Beryl, actualmente las lluvias han paralizado algunas actividades en ciertas regiones del estado; autoridades advierten de posibles desbordes de arroyos y pantanos en la ciudad.