Las relaciones de pareja son las más intrincadas que experimentamos en la vida. En la era digital, han surgido tendencias tóxicas como el ghosting, complicando aún más las dinámicas sentimentales.
Recientemente, una nueva práctica similar, conocida como ‘banksying’, ha surgido y está dejando estragos.
Te podría interesar
Esta conducta, que toma su nombre del reconocido artista Robbie Banks, conocido como Banksy, describe un comportamiento en el que uno de los miembros de la relación considera perdida la pareja sin comunicárselo a la otra persona.
De este modo, el resultado refleja la destrucción de una obra icónica de Banksy, "Niña con globo", que se autodestruyó después de ser subastada por 1.8 millones de euros.
Así, uno de los dos miembros de la pareja estaría mentalmente preparándose para la ruptura, mientras que el otro sigue creyendo que todo marcha bien.
Esta conducta ha sido etiquetada por expertos en psicología como "altamente tóxica" y "extremadamente cruel".
Además, Lara Ferreiro, psicóloga de la aplicación de citas Ashley Madison, ha señalado que esta práctica afecta a "una de cada cuatro personas, es decir, al 25%, ha hecho ‘banksying’".
Según esta experta, hay señales específicas que podrían indicar que estamos experimentando 'banksying'.
Estos incluyen una reducción significativa en la actividad sexual, una comunicación disminuida tanto en persona como por teléfono, falta de tiempo de calidad juntos o planes para el futuro, y actividades de ocio que ya no se comparten.
Si te encuentras en estas situaciones, podría ser fundamental buscar terapia individual o de pareja para evitar posibles daños emocionales.