El huracán Beryl, hasta el jueves su trayectoria apuntaba a entrar por Tamaulipas, entre Matamoros y San Fernando, pero hubo un cambio, y ahora la entrada se espera sea por Texas, por tal motivo, ya se preparan para la llegada del fenómeno. En algunos municipios se registrarán lluvias, vientos fuertes y un descenso considerable en la temperatura.
Beryl y su llegada a Texas como huracán
Entre la noche de este domingo, y madrugada del lunes se prevé que Beryl toque tierra en Texas y por ejemplo en Corpus Christi hay alertas de huracán, así que el impacto en este lugar puede ser intenso, como categoría 1. En esa zona y en la costa sur de Texas se presentarán lluvias muy intensas y vientos huracanados, así que ya se alistan ante los embates.
Para Corpus Christi se espera un cambio muy importante para el lunes con probabilidad de viento muy fuerte, lluvias torrenciales y un ligero descenso en la temperatura.
Te podría interesar
En San Antonio, Texas, el mismo lunes hay un descenso considerable en la temperatura máxima que caerá a los 33 grados, pero sí hay probabilidad de chubascos, serán muy ligeros los remanentes de Beryl que lleguen a la zona, pues su trayectoria es hacia el noreste de Estados Unidos.
Cambio importante en Houston
En Houston se registrarán condiciones de mucha lluvia desde este sábado, pero para el lunes 8 que es cuando Beryl, estará impactando, se espera viento intenso, lluvia y una máxima de 28 grados.
Finalmente, en Austin también para el lunes se prevé mucha lluvia con un descenso importante en la temperatura, por debajo de los 30 grados.
Comunidades en la costa de Texas se preparan para llegada de Beryl, se han alistado con diques, protecciones en las viviendas, pues esperan un embate fuerte, un huracán como categoría 1.