SEGURIDAD

¿Quién es 'Deadpool Killer'? El asesino con nombre de superhéroe enfrentará la pena de muerte

El acusado habló con medios locales desde la cárcel, declarándose inocente de los cargos que pesan sobre él, indicando no haber tocado jamás a sus víctimas

La fiscal adjunta, Sara Miller, indicó como 'ambos asesinatos fueron especialmente atroces y crueles', provocándoles dolor y mostrando una indiferencia a la vida humana
La fiscal adjunta, Sara Miller, indicó como "ambos asesinatos fueron especialmente atroces y crueles", provocándoles dolor y mostrando una indiferencia a la vida humanaCréditos: Especial
Escrito en GLOBAL el

Recientemente se ha vuelto viral Deadpool Killer, el apodo de un asesino en Estados Unidos que enfrentará la pena de muerte por el feminicidio de dos chicas a quienes "mató por el simple placer de matar".

Se trata de Wade Wilson, de 30 años, quien fue condenado por los asesinatos de Kristine Melton y Diane Ruiz el 6 de octubre de 2019.

Sara Miller, fiscal adjunta del caso, calificó los asesinatos de Wilson de "sorprendentemente malvados y viles" y describió cómo calculó cuidadosamente las muertes de las dos mujeres a las que torturó y asesino a sangre fría.

Deadpool Killer y sus feminicidios

El asesino conoció a Kristine Melton la tarde del 6 de octubre en un bar de música en vivo y se fue con ella y su amiga Stephanie a su casa de Cape Coral, Florida.

“Ella se sentía atraída por él. Él parecía sentirse atraído por ella", dijo Stephanie en el juicio.

Después de que Stephanie se fue, Wilson estranguló a Melton mientras dormía en su cama y robó su auto. Acto seguido, utilizando este vehículo, atacó a Diane Ruiz, de 43 años, tras haberle preguntado como llegar a un centro educativo de la zona.

Luego de intentar irse, Wilson la tomó del cuello y la estranguló. Sin embargo, Ruiz permaneció con vida en el suelo, momento que aprovechó para atropellarla y rematarla en su macabro juego.

"Dijo que la sacó del auto y se dio cuenta de que todavía respiraba", dijo el padre de Wilson, a quien este le confesó los asesinatos. "Dijo que volvió a subirse al auto y la atropelló hasta que pareció espagueti", agregó.

El cuerpo de Kristina, de 35 años, fue hallado al día siguiente en el interior de la vivienda. Estaba atado y envuelto con signos de lucha, destacando sus uñas rotas, hematomas internos y externos. Mientras el cuerpo de Ruiz fue encontrado tres días después en un campo detrás de un local de las tiendas Sam's Club, revelado por los buitres que sobrevolaban su cadáver.

Inocente hasta probar lo contrario

Semanas después, el acusado habló con medios locales desde la cárcel, declarándose inocente de los cargos que pesan sobre él, alegando haber dejado a ambas féminas a salvo en sus respectivos lugares.

"Estoy de acuerdo en que sus muertes son trágicas y tristes, pero ¿me parece extraño? No, no me parece extraño, porque sé lo que he hecho y no lo hice", dijo Deadpool Killer.

A principios de junio, 10 de los 12 miembros del jurado en el tribunal del condado de Lee votaron a favor de enviarlo al corredor de la muerte por ambos feminicidios; su defensa alegó "algún tipo de trastorno psicótico".

Pero la fiscal Sara Miller dijo al jurado: "No es creíble que una enfermedad mental haya llevado al acusado a asesinar a Kristine Melton y Diane Ruiz. Estaba bajo la influencia del poder, de la lujuria, del control, del odio".

El juez Nicholas Thompson sentenciará a Wilson el 23 de julio cuando decidirá si le impone la pena de muerte.