ATAQUES EN EL MAR

Confirman autoridades cuatro ataques por el mismo tiburón en la Isla del Padre, este 4 de Julio

Los ataques se registraron este día festivo, justo cuando miles de familias acuden a este destino turístico texano, para aprovechar el descanso

Tiburón en la Isla del Padre
Tiburón en la Isla del PadreCréditos: internet
Escrito en GLOBAL el

El Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas (TPWD) ha confirmado cuatro ataques de tiburones en South Padre Island ocurridos el 4 de julio, según informó el reportero Christian Von Preysing de KRGV.

Las autoridades creen que los ataques fueron perpetrados por un solo tiburón, y han tomado medidas para mantener a las personas fuera del agua en la zona afectada.

Cuatro ataques de tiburón

Uno de los ataques resultó en la hospitalización de un hombre con una mordida en el muslo. El Departamento de Policía de South Padre Island está investigando estos incidentes.

Según los informes iniciales, la llamada de emergencia se recibió alrededor de las 11 a.m., cerca de la cuadra 4100 de Gulf Boulevard y el acceso a la playa #13 Moonlight Circle. El hombre atacado fue trasladado a un hospital cercano, y su estado actual no ha sido revelado.

En la mañana del 4 de julio, varios tiburones fueron avistados en las aguas alrededor de la isla. Un video capturó a un tiburón nadando en aguas poco profundas, que según los testigos, es el mismo que atacó al hombre.

La usuaria Katie McMillan compartió en X:

Aquí hay imágenes de un tiburón a unos 20 pies de la costa en South Padre Island esta mañana... mordió a un bañista en el muslo, quien fue llevado en camilla por el servicio de emergencias médicas de la playa

Otro video publicado en línea muestra a una mujer siendo arrastrada a aguas poco profundas con una mordida en la pierna. Los bañistas le aplicaron un torniquete para detener la hemorragia mientras un tiburón nadaba a pocos metros de distancia. El video es gráfico y se recomienda discreción al verlo.

 La Guardia Costera ha desplegado drones, barcos y un helicóptero para vigilar la zona y mantener la seguridad de los bañistas. Los ataques de tiburones en la costa de Texas son poco comunes, pero no inauditos.

Este incidente ocurre poco después de otros ataques en la costa estadounidense, incluyendo uno en Galveston en mayo y dos en Florida el 7 de junio. Las autoridades continuarán monitoreando las aguas y proporcionarán actualizaciones conforme se disponga de más información.