En Houston, Texas, una joven madre fue detenida tras comprobar que había abandonado a su bebé recién nacido en la basura, presuntamente por miedo a que su novio la dejara con un niño en sus brazos.
Everilda Cux-Ajtzalam, de 18 años, comparecerá ante la ley, luego de haber dado a luz el pasado 21 de julio y haber puesto a su hijo en una bolsa para arrogarlo a un contenedor de desechos a su suerte.
Afortunadamente ese mismo día, un transeúnte escuchó los llantos del pequeño, llamando a oficiales del departamento de policía de Houston y los servicios de emergencia, quienes lograron ponerlo a salvo.
Tras analizar cámaras de seguridad de la zona, los policías lograron dar con la responsable de este acto. La joven confesó haber abandonado al menor porque temía que su novio rompiera con ella si descubría el embarazo.
Enfrenta cargos por abandono infantil
Durante la primera audiencia en la corte el 26 de julio, la jueza Veronica M. Nelson fijó una fianza de 90 mil dólares, destacando la fortuna de haber hallado con vida al pequeño.
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas intervino en el caso debido al origen de la joven madre, quien es guatemalteca, etiquetándola como un riesgo de fuga y suspendiendo su liberación. Ahora, enfrentará cargos graves por el abandono de su hijo en la basura.