Una visa americana cuenta con toda la información de su portador, como nombre, lugar de nacimiento, entre más datos importantes de identidad, además de que el documento registra el historial de visitas a Estados Unidos con la finalidad de evitar hacer mal uso del documento.
Los extranjeros que viajan a Estados Unidos deben hacer uso de su visa americana vigente, ya que los oficiales del Customs and Border Protection (CBP) escanearán el documento para analizar los últimos viajes así como los horarios con la finalidad de encontrar alguna anomalía, si el oficial que revisa encuentra algo sospechoso iniciarán más cuestionamientos al visitante.
Si los oficiales del CBP encuentran algo sospechoso en el historial de viajes del portador de visas, comenzarán a cuestionar aún más al viajero, todo esto es parte de los operativos que hace la dependencia federal para salvaguardar la seguridad de los puertos fronterizos.
Te podría interesar
En caso de que surjan más dudas o las respuestas del viaje no sean confiables deberán ser remitidos a una revisión secundaria, para ser nuevamente cuestionado y revisado por el personal de seguridad en caso de no encontrar nada el visitante continuará con su viaje, pero si no convence a los oficiales se le pondrá un ‘Warning’ al portador de la visa.
¿Qué significa el 'Warning' en la visa americana?
El 'Warning' es una alerta que se le coloca en el registro o historial de la visa del extranjero. Esto indicará al siguiente oficial del CBP que hay que revisar detenidamente al viajero, así como revisar sus pertenencias a detalle con la finalidad de descartar cualquier actividad ilícita.
Con el paso de los cruces o viajes sin ninguna sospecha, los viajes deberían de normalizarse, es decir, los cuestionamientos y revisiones podrían disminuir. Es por eso que el Departamento de Estado exhorta a hacer buen uso de la visa y siempre contestar los cuestionamientos con la verdad.
No existe un límite de cruces o visitas a Estados Unidos con visa americana por lo que se puede viajar con tranquilidad, pero si se realizan viajes con frecuencia hay que justificar y probar ante los agentes fronterizos los motivos de visita para evitar contratiempos y levantar sospechas de los oficiales como para que te pongan un 'Warning'.