A través de redes sociales se viralizó el momento crítico en el que un repartidor ayudó a un niño de seis años, quien le rogó para atender a su madre desmayada en casa.
El pequeño Aidan se convirtió en un héroe al auxiliar a su madre, quien cayó inconsciente en su casa ubicada en Belfast, Irlanda.
Elizabeth Crooks, madre de tres hijos, sufrió una pérdida de conocimiento debido a una condición neurológica conocida como Trastorno Neurológico Funcional (FND), el cual puso en una situación difícil a sus niños.
Pese a lo caótico, Aidan mostró una gran madurez al actuar valientemente y pedir ayudar a Bryan, un repartidor de AMazon que había acudido a su casa para entregar un paquete.
La acción, documentada por la cámara de un timbre al exterior de su puerta, muestra el instante en el que el pequeño se puso en contacto con el trabajador, quien no dudó en apoyarlo para ver qué ocurría con la mujer. Tras analizar la situación, llamó a los servicios de emergencia para atender a la víctima.
"¿Disculpe señor, podría ayudar a mi mamá? Ella cayó, ¿podría ayudarla?", le indicó el pequeño Aidan al trabajador.
Gracias a la pronta intervención de Aidan y a la amabilidad de Bryan, Elizabeth recibió la asistencia que necesitaba. Posteriormente, la mamá se aseguró de encontrar a Bryan para agradecerle personalmente por su ayuda crucial.
“Su cuñada vio el video, y creo que él aún está en shock, al igual que yo, de que se haya vuelto tan viral. Se nota que es una persona algo tímida,” dijo Elizabeth sobre Bryan.
La acción de Aidan, el pequeño niño de seis años que pidió ayuda a un repartidor tras ver como se había desmayado su madre en casa, fue aplaudida en redes sociales por los usuarios, destacando la valentía de chico ante una situación de emergencia.