En un completo acto de brutalidad policiaca, un agente de seguridad mató a una mujer en la cocina de su casa, esto tras responder al llamado de auxilio de ella, por miedo a que tuviera un intruso en su casa.
Sean Grayson, ayudante del sheriff de Illinois, ha sido despedido y acusado de homicidio tras disparar en la cara a Sonya Massey, una mujer afroamericana de 36 años, quien sospechaba de un extraño cerca de su domicilio.
En las imágenes captadas por la cámara corporal del oficial, se observa la llevada de dos policías a la casa de la mujer y revisaron los alrededores, sin encontrar nada sospechoso. Los oficiales tocaron en la casa y cuestionaron a la mujer si necesitaba ayuda de algún tipo; ella se puso nerviosa y el interrogatorio continuó dentro de la vivienda.
En algún momento de la interacción uno de los oficiales le exigió tirar el agua que estaba calentando en la estufa, pero la mujer se asustó y pidió una disculpa. Sin mediar más palabra, Sean Grayson disparó en tres ocasiones en contra de la mujer.
Tras investigar el video, la policía estatal de Illinois despidió a Grayson, pues sus acciones no fueron justificadas ni siguieron el protocolo. El acusado, se declaró inocente de los cargos, alegando haber sentido real peligro de un atentado en su contra por parte de Sonya Massey, quien podría haberle lanzado el agua hirviendo a ambos.
Ahora, el expolicía será procesado en el Tribunal del Séptimo Circuito Judicial de Illinois el jueves por la tarde, un día después de que un gran jurado lo acusara de cinco cargos penales por la muerte de Massey, a quien disparó en la cocina de su casa tras responder una llamada de auxilio por miedo a tener un intruso.