Brett Clibbery, de 70 años, y su esposa, Sarah Packwood, de 60 años, una pareja británico-canadiense que se encontraba en medio de una travesía transatlántica, fueron encontrados muertos en un bote salvavidas en la isla Sable, Nueva Escocia, según informó la Real Policía Montada de Canadá (RCMP) en un comunicado.
Aunque las pruebas de ADN aún están pendientes, las descripciones y edades coinciden con las de las víctimas.
Te podría interesar
La pareja partió del puerto de Halifax, Nueva Escocia, el 11 de junio con destino a las Azores, un grupo de islas portuguesas situadas a unos 3,218 kilómetros de distancia.
Fueron reportados como desaparecidos el 18 de junio, y sus cuerpos fueron hallados el 10 de julio. Actualmente, no está claro por qué Clibbery y Packwood abandonaron su velero ecológico SV Theros para subir a un bote salvavidas.
La RCMP está investigando y considera la posibilidad de una colisión con un barco de carga.
El medio canadiense Saltwire informó que los guardacostas de Canadá y aviones militares no han encontrado restos ni señales concretas del velero.
La isla Sable, conocida como "el cementerio del Atlántico", ha sido el escenario de más de 350 naufragios desde 1583, debido a sus peligrosas condiciones marítimas.
La pareja y sus aventuras
Clibbery y Packwood se consideraban aventureros y documentaban sus viajes en su canal de YouTube y cuenta de Facebook, ambos llamados Theros Adventures.
Este viaje formaba parte de su "Odisea Verde", un proyecto destinado a demostrar que es posible viajar largas distancias sin utilizar combustibles fósiles, ya que el motor del bote era eléctrico.
La historia de la pareja comenzó en 2015 cuando se conocieron en una parada de autobús en Londres. Clibbery estaba en el Reino Unido para donar un riñón a su hermana.
Se casaron en 2016 a bordo de un yate. En 2017, navegaron por la costa oeste de Canadá y Estados Unidos, cruzaron el Canal de Panamá y regresaron a Nueva Escocia.
En junio de 2019, tuvieron que detener su travesía por el Atlántico debido a un pronóstico de tormentas.
Mientras la investigación continúa, la comunidad náutica y los seguidores de Clibbery y Packwood se aferran a los recuerdos y enseñanzas de la pareja, con la esperanza de que su espíritu aventurero y compromiso con los viajes sostenibles no sean olvidados.