MATTEL

Barbie se suma una vez más a la inclusión, conoce sus nuevos juguetes | FOTOS

La inclusión en los juguetes es una tendencia emergente y esencial en la industria del juguete, destinada a reflejar y celebrar la diversidad real del mundo en el que vivimos

Por
Escrito en GLOBAL el

Mattel ha lanzado nuevas muñecas Barbie, incluyendo una Barbie ciega y una Barbie negra con síndrome de Down, con el objetivo de ofrecer mayor representación y permitir que más niñas se identifiquen con sus muñecas.

Krista Berger, vicepresidenta sénior de Barbie y directora global de muñecas, menciono la importancia de la autoexpresión

Reconocemos que Barbie es mucho más que una simple muñeca; representa la autoexpresión y puede crear un sentido de pertenencia

Barbie colaboró con la Fundación Estadounidense para Ciegos (AFB), una organización comprometida con crear un mundo lleno de oportunidades para personas con ceguera y baja visión

La muñeca incluye un bastón blanco y rojo con una punta de malvavisco identificable, y unas gafas de sol elegantes y funcionales.

Para las personas ciegas o con baja visión que son sensibles a la luz, estas gafas proporcionan protección ocular adicional.

La compañia realizó pruebas con niños ciegos y con baja visión para asegurarse de que la muñeca brindara una experiencia de juego accesible y satisfactoria.

La muñeca viste una blusa satinada rosa y una falda con volantes texturizados, proporcionando interés táctil.

La muñeca tiene una mirada ligeramente hacia arriba y hacia afuera para reflejar con precisión la forma en que algunas personas ciegas pueden mirar.

Nueva Barbie con síndrome de Down

En 2023, Barbie presentó su primera muñeca con síndrome de Down, ganando el premio a la Iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa del Año otorgado por la Toy Association.

En 2024, Mattel se asoció nuevamente con la Sociedad Nacional del Síndrome de Down (NDSS) para desarrollar una Barbie negra con síndrome de Down, que representa con precisión a esta comunidad.

Características destacadas

Barbie trabajó con la NDSS para reflejar con precisión las características físicas de las personas con síndrome de Down.

La muñeca presenta una estructura más baja, un torso más largo y una musculatura menos definida.

Las palmas de las manos tienen una sola línea, un rasgo común en personas con síndrome de Down.

El rostro tiene una forma más redondeada, orejas más pequeñas y un puente nasal plano, con ojos ligeramente inclinados en forma de almendra y puntos blancos en el iris.

La muñeca cuenta con una textura de cabello trenzado, una característica clave solicitada por la comunidad negra con síndrome de Down.

El atuendo de la muñeca incluye símbolos relacionados con la conciencia del síndrome de Down.

La paleta de colores azul y amarillo representa esta causa, y las tres flechas en algunos de los corazones del vestido simbolizan el tercer cromosoma 21 asociado con el síndrome de Down.

La muñeca lleva gafas rosas, un detalle que representa a las personas con síndrome de Down que a menudo enfrentan problemas de visión.