En un acto premeditado, miles de trabajadores del parque de atracciones Disney, representados por cuatro sindicatos, votaron este viernes a favor de autorizar una huelga debido a las prácticas laborales injustas de las que son afectados.
Luego de 40 años sin presentar una situación así, los empleados del centro de diversiones en California, Estados Unidos, miembros de la coalición de uniones llamada Master Services Council, que representa a más de 14 mil trabajadores de Disneylandia, Disney California Adventure, el distrito comercial de Downtown Disney y los hoteles propiedad de Disney, votaron a favor de este plan.
El 16 de junio el contrato de los trabajadores de Disneyland finalizó, momento oportuno en el que los sindicatos comenzaron a negociar nuevos términos. Entre las condiciones que buscan con este movimiento es el aumento salarial y mejores condiciones de trabajo.
Lamentablemente no se llegó a un acuerdo con la empresa de los sueños, derivando en esta huelga,a cual podría retomar pláticas este lunes 22 de julio.
"Hemos dado a la empresa más que suficiente tiempo para hacer lo correcto. Si Disney no está dispuesto a aceptar la oferta que se merecen después de dos días más de negociación, seguiremos adelante con las acciones que necesitamos emprender y que han apoyado de forma abrumadora".