MOVILIDAD URBANA

Los scooters motorizados ya eran usados por las personas ¡hace más de un siglo!

Los patines eléctricos parecerían el resultado moderno de una alternativa urbana de movilidad, pero fotos en blanco y negro registran el uso estos aparatos en las ciudades desde 1916

Scooters en 1916
Scooters en 1916Créditos: News Dog Media
Escrito en GLOBAL el

Fotografías en blanco y negro de hace más de un siglo revelan que los scooters motorizados existen desde hace décadas. Si bien la mayoría de los vehículos, conocidos como Autopeds, funcionaban con gasolina, también estaban disponibles versiones eléctricas.

Imágenes en blanco y negro muestran figuras de alto perfil como Lady Florence Norman, una sufragista, fotografiada en 1916. También se ve a la actriz estadounidense Lillian Lorraine montando uno en un set de fotos, así como a la cantante Shirley Kellogg.

Los scooters motorizados de hace un siglo

Increíbles fotografías tomadas hace más de un siglo han revelado cómo los vehículos han estado "aterrorizando" tanto a conductores como a peatones durante varias décadas.

Aunque la mayoría de estos vehículos, conocidos como Autopeds, funcionaban con gasolina, también se pusieron a disposición del público versiones eléctricas.

Parte de la popularidad del scooter durante la Primera Guerra Mundial se debió a su bajísimo consumo de combustible, proporcionando transporte a muchas personas que no podían permitirse un coche o una motocicleta.

Una serie de imágenes que datan de principios del siglo XX, cuando el Autoped hizo su debut en los centros de las ciudades, incluye un artículo periodístico que advierte que los scooters "podrían añadir nuevos terrores a la vida urbana".

Las fotografías también presentan figuras de alto perfil como Lady Florence Norman, una activista y sufragista británica, a quien se ve paseando en su scooter por Londres en 1916.

El uso del scooter fue a la baja poco después de que terminara la Gran Guerra. Los aspectos prácticos se interpusieron en el camino, como que el vehículo pesaba más de 100 libras, unos 50 kilos, lo que dificultaba su transporte.

Un recorte de periódico de 1916 advertía sobre los peligros potenciales de la nueva moda de los patines, con un subtítulo que decía:

El patín del diablo en solitario, si se lo toma en serio, podría añadir nuevos terrores a la vida de la ciudad

El vehículo se convirtió en un símbolo del empoderamiento de la mujer, y en la revista Puck apareció un anuncio en el que aparecía una Flapper montada en un Autoped. Las empresas también probaron estos novedosos dispositivos, y el Servicio Postal de Nueva York entregaba el correo en ellos.

Algunas pandillas en Nueva York comenzaron a cometer delitos usando scooters para escapar de la policía. Debido a esto, el scooter motorizado no tardó mucho en fracasar hasta su reaparición 100 años después.

Hoy, los scooters motorizados son una alternativa popular para la movilidad en las ciudades, ayudando a evitar el tránsito y ofreciendo una forma eficiente de llegar a tiempo a los destinos.