En un acto de total amor, una maestra de Ohio, Estados Unidos, salvó la vida de su hijo de seis años durante un asalto a su auto, protegiéndolo con su vida para evitar que le hicieran daño.
Los hechos ocurrieron cuando Alexa Stakely, de 29 años, se interpuso frente a su auto, tratando de evitar que el ladrón escapara con su hijo, quien dormía en el asiento trasero.
Amor de madre
De acuerdo con los reportes policiales, Stakely había ido a recoger a su pequeño de la casa de la niñera donde lo tenía. Al subir al auto, se percató que le hacía falta algo, volviendo con la mujer para obtenerlo; de pronto, un par de hombres aprovecharon el momento para robar la unidad, un Honda CR-V.
Esta acción fue vista por la maestra, quien en un acto heroico se abalanzó sobre el vehículo en movimiento, con la esperanza de detenerlo. Lamentablemente no pasó así, siendo atropellada por uno de los delincuentes.
La policía local informó que los ladrones abandonaron el vehículo poco después del incidente, dejándolo cerca del estacionamiento del complejo y huyendo a pie. Pese a los esfuerzos de los servicios de emergencia, Stakely falleció en el hospital Mount Carmel East debido a la gravedad de sus lesiones.
"Alexa era una persona increíblemente valiente y dedicada, tanto en su trabajo como terapeuta escolar como en su segundo empleo como mesera. Ella siempre anteponía las necesidades de su hijo a todo lo demás", comentó un colega de la escuela secundaria de Westchester donde trabajaba.
Actualmente las autoridades se encuentran en la búsqueda de los ladrones que intentaron robar el auto de Alexa Stakely, la maestra que salvó la vida de su hijo de seis años durante el asalto.