Con la temporada de calor, muchos animales comienzan a salir para comer y reproducirse. Las serpientes son algunos de los reptiles que pueden ser más encontrados en los patios de las casas incluso, pero, ¿tu sabes cuál es la serpiente más larga del mundo? Aquí te lo revelamos.
Dentro de estos animales sin patas y reticulados, hay una extensa variedad, desde las más inofensivas, hasta las más venenosas y peligrosas del planeta. Sin duda muchos conocemos algunos datos a las segundas, pero también hay ofidios que destacan por otras características, como son sus colores, o incluso su tamaño.
Gracias a la Animal Diversity Web, (ADW por sus siglas en inglés), una base de datos en línea de historia natural de la Universidad de Michigan, Estados Unidos, podemos enterarnos de este dato sumamente intrigante y curioso.
La serpiente más grande del mundo
Se trata de la pitón reticulada (Malayopython reticulatus), animal que es originario en la zona que comprende desde el sureste asiático, hasta el sureste de Vietnam así como en las islas Indo-Pacíficas de Nueva Guinea.
Este animal, con piel color amarillo claro combinado con marrón y líneas negras en la parte dorsal, puede llegar a medir en promedio 4.78 metros de largo y tener un peso de 170 kilogramos.
De hecho, las hembras de esta especia son las que nos interesan, pues su crecimiento puede llegar hasta los 6,09 metros; aunque se han encontrado ejemplares de hasta 9 metros de largo y 270 kilogramos, lo que la hace la especie más larga del globo.
Seguramente conoces a alguien que la tiene en cautiverio, y la verás ahí durante mucho tiempo, pues en estas condiciones pueden vivir bastantes años. Una pitón rompió el récord de la serpiente más longeva de la Tierra, al vivir cerca de 32 años en casa de su dueño.