VIRAL

Instalan en Texas máquina expendedora de balas; genera polémica

El cliente debe escanear si licencia de manejo para validar que es mayor de edad.
El cliente debe escanear si licencia de manejo para validar que es mayor de edad.Créditos: Especial
Escrito en GLOBAL el

Pareciera algo sacado de un programa de humor negro, pero no lo es. Una tienda de conveniencia de Canyon Lake causó controversia tras permitir la instalación de una máquina expendedora que ofrece balas y cartuchos para armas de fuego para cualquier persona.

Una sucursal de Lowe’s Market es el lugar que ahora alberga la máquina expendedora de municiones de la compañía American Rounds.

Texas no es el primer estado que tiene una máquina de este tipo, ya que otros dos estados, Alabama y Oklahoma, las colocaron hace tiempo.

Y aunque el director de la empresa American Rounds, Grant Magers, asegura que la transacción es tan segura como una compra en línea por internet, esto ha causado preocupación entre activistas de control de armas.

¿Cómo funciona?

El cliente debe escanear si licencia de manejo para validar que es mayor de edad, además de que esta debe estar vigente y ser totalmente válida.

Luego de eso, gracias a softwares de Inteligencia Artificial, realiza un escaneo del rostro del cliente para verificar que el cliente sí sea el dueño de la licencia de manejo.

La experiencia de compra completa toma tan solo un minuto y medio si el cliente está familiarizado con la dispensadora.

“Para este punto ya puedes completar la transacción de tu producto y estás listo”, dijo Magers.

Aunque la ley federal requiere que las personas tengan 18 años para comprar municiones para escopetas o rifles, y 21 años para comprar municiones para pistolas, Magers dijo que sus máquinas requieren que el comprador tenga 21 años.

Genera polémica

Ahora American Rounds se defiende diciendo que ya existen compañías que venden bebidas alcohólicas, cigarros y hasta productos derivados el cannabis en máquina expendedoras, por lo que las balas son solo otro método de vender sus productos.

Activistas aseguran que estas máquinas deben estar en tiendas que venden armas, no en lugares en donde familias enteras compran sus comestibles.

Ellos aseguran que la fácil venta de municiones incrementaría la violencia por armas en el país, en donde ya van 15 tiroteos masivos solamente en lo que va del año 2024.