NATURALEZA

Este animal es tan sociable que incluso puede convivir con depredadores

Es conocido por ser el roedor más grande del mundo y es un excelente nadador, y reconocido también por ser el amigo de todos lso animales

El amigo de todos los animales
El amigo de todos los animalesCréditos: Especial
Escrito en GLOBAL el

El mundo animal no deja de sorprender, pues entre sus selvas, bosques y pantanos, una especie sudamericana es capaz de coexistir con grandes felinos y cocodrilos, este extraño compañerismo da mucho de que hablar debido a que el ejemplar en cuestión no es precisamente un depredador o carnívoro.

Causa curiosidad, la razón de por qué de este comportamiento no visto en algún otro animal, deja a las personas sorprendidas, pues carece de explicación científica y las explicaciones tratadas de dar a estos son meras especulaciones por parte de los expertos del análisis animal.

¿De qué animal se trata?

Oriundo de sudamerica, el ejemplar en cuestión es el Hydrochoerus hydrochaeris, conocido comúnmente como capibara o carpincho y tal es su adaptabilidad social con otros animales que dicha habilidad es estudiada por expertos en el campo, pero sin determinar a ciencia cierta como estos ejemplares han podido convivir con jaguares y cocodrilos.

El carpincho o capibara, es el roedor más grande del mundo, llegando a alcanzar metro y medio de altura, llegando a pesar hasta 65 kilogramos de peso.

Estos ejemplares son encontrados principalmente en pantanos, lagos y ríos tropicales, sitios ideales para demostrar su naturaleza y comportamiento, pues a pesar de su tamaño es un excelente nadador, que gusta de largos baños en cuerpos acuíferos.

De acuerdo con el sitio en internet del popular medio NatGeo, este comportamiento y adaptabilidad del capibara, no puede ser explicada cientificamente.

"No existe una explicación científica a por qué los capibaras son tan populares entre otras especies, pero las observaciones no dejan duda", explica el portal de internet de NatGeo.

Presuntamente, este comportamiento es posible debido a que el capibara o carpincho suele ser un animal sigiloso en su andar y mientras no estén en familia o manada no suelen ser territoriales.

Aunque este comportamiento no se limita a animales salvajes, sino que se le ha visto convivir con otras especies.