Para obtener la Visa americana, se tienen que cumplir una serie de requisitos y el más importante entre estos, es la entrevista con el agente consular, el cual realizará preguntas claves para poder determinar si aprueba o no este documento.
Aunque no exista un guion o rutina para realizar la entrevista al interesado, algunas preguntas suelen ser las más frecuentes para dictaminar si el candidato a obtener la Visa americana, será aprobado o rechazado.
Si estás por tener la cita de tu entrevista con el agente consular, podría centrarse principalmente en realizar las siguientes preguntas, con el fin de averiguar los motivos de viajar a los Estados Unidos y estadia.
Te podría interesar
- ¿A qué lugar viajarás?
- ¿Cuál es tu motivo para viajar?
- ¿Cuándo comenzará y terminará tu estancia?
Es importante precisar, nuevamente, que los agentes consulares no tienen una rutina o guion a la hora de realizar las entrevistas, por lo que podrían indagar en cualquier tema, pero regularmente utilizan estas tres preguntas para averiguar si los motivos del viaje coinciden con la percepción y estabilidad salarial del interesado o descartar las posibilidades de que permanezca de forma ilegal en este país.
Al no ser estos los únicos cuestionamientos planteados por los agentes consulares, las siguientes preguntas suelen ser de las que se repiten con frecuencia.
- ¿Con quién viajarás?
- ¿Dónde trabajas?
- ¿Desde cuándo trabajas ahí y cuál es tu puesto laboral?
- ¿Quién pagará los gastos del viaje?
- ¿Dónde te hospedará?
- ¿Tiene familiares que vivan Estados Unidos?
- ¿Ha estado antes en los Estados Unidos?
- ¿Cuánto gana en su trabajo actualmente?
Aunque estás preguntas puedan variar en orden o puedan faltar en la entrevista con las autoridades estadounidenses, es importante tener en cuenta el formulario DS-160, ya que este es la principal fuente de información de los agentes consulares.