La figura de Joe Biden como representante del partido demócrata en estas próximas elecciones se encuentra en una clara crisis. Tras su lamentable participación en el primer debate contra Donald Trump, la posibilidad de ser reemplazado se escucha más entre sus filas.
Las críticas y preocupaciones sobre el estado de salud de actual presidente de los Estados Unidos no se han hecho esperar entre expertos y miembros del Partido Demócrata, abriendo la posibilidad de elegir a un nuevo contendiente a enfrentarse en los comisiones electorales de noviembre.
Uno de los nombres que han resonado en estos días ha sido Michelle Obama, a quien han considerado como una potencial candidata contra los republicanos. Siendo esposa de un expresidente, seria una de las apuestas seguras para la candidatura.
El senador Ted Cruz, republicano de Texas, predice esta situación dentro del partido demócrata, luego de las evidentes condiciones del actual candidato, confirmando que los demócratas “abandonarán a Biden” y en su puesto, elegirán a la ex primera dama.
“Viendo la atroz actuación de Biden en el debate de esta noche, creo que las probabilidades de que los demócratas se deshagan de Biden superan ya el 80%. Hace nueve meses, en Verdict predije que los demócratas sustituirían a Biden por Michelle Obama. Creo que eso va a ocurrir”. indicó Ted Cruz en Twitter/X.
Mujeres al poder
Pese a que el siguiente nombre en la lista después de Biden, es la vicepresidenta Kamala Harris, no sería la favorita de los demócratas ni del electorado, pues Cruz considera que esta es una candidata “terrible y “perdedora”.
Igualmente descartó al gobernador de California Gavin Newsom, ya que el Partido Demócrata “implosionaría” si una mujer negra es reemplazada por un hombre blanco.
“Así que su problema es que la única persona en el planeta Tierra que pudiera apartar a Kamala Harris es Michelle Obama, otra mujer afroamericana que tiene una posición diferente como ex primera dama”, dijo Cruz.