El calor que se vive no es exclusivo de México, pues también en gran parte de Estados Unidos, donde las temperaturas han roto récords y la previsión no es nada alentadora, porque el clima severo y extremo se seguirá presentando, además de posible formación de tornados y tormentas poderosas como las que ya se registraron en semanas anteriores.
Calor rompe récords de temperatura en Estados Unidos
Durante todo esta semana, estados como California, Nevada, Arizona, Nuevo México y Texas tuvieron alertas por calor extremo y aunque disminuyó un poco el viernes, los días previos fueron sofocantes.
Te podría interesar
El cambio climático ha provocado que el calor en estas regiones sea más extremo que en años anteriores. Otro punto a destacar es que el calor severo llegó antes de tiempo.
Uno de los lugares que presentaron temperaturas muy elevadas fue Las Vegas, con 44 grados y es, de acuerdo a los registros la temperatura más alta para el periodo que se está presentando.
Hasta 50 grados de temperatura
El Valle de la Muerte registró 50 grados, un verdadero infierno y no es que no se presenten dichas temperaturas, sino lo temprano que están llegando, lo que hace prever que con el paso de las semanas, el tiempo será más severo,
Expertos en el clima señalan la preocupación que existe por las altas temperaturas, debido al cambio climático y urgen a que se tomen medidas, de lo contrario será peor de lo que ya se vive actualmente. Cada año será peor si no se toman acciones contundentes para frenar el proceso del clima en aumento.
La falta de lluvia también más crítica para este año es otra preocupación, pues hace que los días sean más calurosos de lo habitual.