ANIMALES PONZOÑOSOS

Calorones provocan que cientos de miles de tarántulas en Texas salgan a la superficie

Los cambios drásticos en la temperatura han provocado la gran migración anual de tarántulas de Texas ya esté oficialmente en marcha, por lo que es bueno tomar precauciones

Migración de tarántulas
Migración de tarántulasCréditos: internet
Escrito en GLOBAL el

Las temperaturas primaverales inusualmente cálidas han dado inicio a un fenómeno natural fascinante en Texas: la gran migración de las tarántulas.

Estos grandes y peludos arácnidos, a pesar de ser inofensivos para los humanos, pueden morder si se sienten amenazados. La migración anual de tarántulas en Texas ha comenzado antes de lo habitual este año debido a las temperaturas más altas y la mayor humedad.

La migración de tarántulas

Cada año, entre mayo y agosto, los tejanos pueden observar un aumento significativo en la actividad de las tarántulas. Los machos de estas especies salen en busca de hembras para aparearse, un comportamiento motivado por las condiciones climáticas favorables.

"Por lo general, una vez que hace más calor y llueve decentemente, comenzarás a verlas", explicó Wizzie Brown, especialista en entomología del Servicio de Extensión AgriLife de Texas A&M, en un comunicado.

Brown también señaló que estas condiciones climáticas propician el surgimiento de más insectos, lo que significa más alimento para las crías de tarántulas.

A lo largo del estado, los residentes han informado avistamientos de diversas especies de tarántulas, incluso en parques estatales.

Las tarántulas son las arañas más grandes de la Tierra, presentes en todos los continentes excepto en la Antártida.

En Texas, las tarántulas nativas, que suelen variar en color desde el negro hasta el marrón, pueden alcanzar hasta seis pulgadas de longitud. El estado alberga 15 especies diferentes de tarántulas.

Los avistamientos son más comunes en las áreas rocosas del centro y suroeste de Texas.

Parte de eso está simplemente relacionado con las poblaciones, pero también puede deberse a cómo se destacan en algunos hábitats en comparación con otros

Para aquellos que se aventuren al aire libre en estos días, es importante recordar que aunque las tarántulas no son peligrosas, es mejor observarlas con precaución y respetar su espacio.