Este 5 de junio se registró un choque de trenes en la ciudad de Pardubice, República Checa, el cual provocó la muerte de al menos cuatro personas y dejó una decena de heridos.
También podría interesarte: Tren de vapor La Emperatriz: ¿quién era la joven que murió por tomarse una selfie?
¿Qué fue lo que ocurrió?
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el accidente ocurrió entre un tren de pasajeros y uno de carga en la estación, recién inaugurada, de Pardubice-centrum, por lo que este accidente afectó la circulación en el corredor que va a Moravia.
Te podría interesar
La Administración Ferroviaria informó que el tren de pasajeros se dirigía de Praga a Košice y se transportaban al menos 200 personas. Imágenes que se han viralizado en redes sociales muestran que el vagón situado justo detrás de la locomotora del tren de pasajeros había descarrilado y estaba muy dañado.
Asimismo, se dio a conocer que un gran número de bomberos, paramédicos, médicos y un helicóptero de rescate se han desplazado a la zona del accidentes.
Esto fue lo que comentó el primer ministro Petr Fiala en su cuenta de X, antes Twitter:
La colisión de dos trenes en Pardubice es una gran desgracia. Todos pensamos en las víctimas y los heridos. Expreso mis más sinceras condolencias a todos los afectados.