Un hombre fue detenido por su presunta participación en un tiroteo en un restaurante de Chick-fil-A, en Dallas, Texas, que dejó a dos personas muertas.
Los hechos ocurrieron ayer por la tarde.
Oved Bernardo Mendoza Argueta, de 37 años, fue detenido esta madrugada; su esposa, quien trabaja en Chick-fil-A, fue quien lo identificó como la persona que ingresó al lugar portando una pistola y comenzó a disparar.
El hombre se encuentra detenido en la cárcel de Irving, enfrentando cargos por asesinato capital y con un requerimiento por parte de las autoridades migratorias.
Las víctimas fueron identificadas como Patricia Portillo, de 49 años, y Brayan Alexis Godoy, de alrededor de 30 años y quien era padre de cuatro niños.
Godoy era guatemalteco; sus amigos y familiares están recaudando fondos para repatriar su cuerpo a su país.
¿Cómo ocurrió el tiroteo?
Ayer por la tarde la policía recibió una llamada en la que les aseguraron que había un tiroteo en el restaurante Chick-fil-A, en la cuadra 5300 de North MacArthur Boulevard, en el área de Las Colinas.
Cuando llegaron, los agentes hallaron a dos personas muertas por disparos; se cree que fue un ataque dirigido y no al azar.
Mendoza huyó del restaurante mientras llegaban los agentes en un Honda plateado.
El restaurante emitió un comunicado en el que dio sus condolencias por los hechos.
"Nuestros corazones están rotos por la tragedia que se desarrolló dentro de nuestro restaurante. Echaremos mucho de menos a nuestros dos miembros del equipo. En estos momentos, estamos centrados en atender a nuestro equipo y a las familias de las víctimas".