Texas tiene cuevas en distintas regiones del estado, pero hay una caverna muy especial por su tamaño, historia y además por lo que hay dentro, lo mejor de todo es que puedes acudir y adentrarte en lo profundo de la caverna con la seguridad de salir sano y salvo, a continuación te hablaremos de 'Natural Bridge Caverns' de Texas en Estados Unidos.
Fu en 1960 cuando estudiantes de la Universidad de St. Mary's en San Antonio, Texas, descubrieron esta inmensa cueva, y es que según se sabe que los curiosos jóvenes estaban convencidos de que debajo de un puente de piedra caliza había túneles subterráneos, pero pasadas varias expediciones que uno de los estudiantes sintió una corriente de aire fresco en medio de un terreno completamente inhóspito.
Después del descubrimiento, los jóvenes recorrieron algunas millas en el interior de la caverna y luego salieron a contárselo a los propietarios del gran terreno, quienes desconocían que en su propiedad existiera tal cosa. Posteriormente, se inició con algunos trabajos de acondicionamiento para que más personas pudieran conocer lo que hay en su interior.
Te podría interesar
Dónde está 'Natural Bridge Caverns' la cueva más grande de Texas
El tramo más conocido de la cueva es el Discovery Tour, el cual desde un principio se desarrolló para el público pudiera disfrutar de la formación, después de décadas de estudio y preservación hoy es la cueva con espectáculos más importantes del mundo y una de las atracciones más populares de Texas.
Para ir a la cueva más grande Texas y más conocida como Natural Bridge Caverns deberás conducir, por 30 minutos al norte del centro de San Antonio. Dirigirte hacia el norte por la I-35, tome la salida n.º 175 y gire a la izquierda (oeste) en Natural Bridge Caverns Road/F.M. 3009, y finalmente a ocho millas estará a la izquierda.
Actualmente, la caverna o cueva más grande Texas sigue creciendo y es que se siguen teniendo expediciones como la del 2022, donde encontraron nuevas formaciones que han ampliado aún más su dimensión, el lugar es considerado como una "Una joya en la corona de las atracciones de Texas".