CLIMA

Por tormenta tropical Alberto, estas escuelas en Texas permanecerán cerradas

En algunos casos, la medida sólo aplicará un par de días, pero en otros la suspensión de actividades podría durar más tiempo

Suspenden clases en Texas por el clima; estas son las escuelas
Suspenden clases en Texas por el clima; estas son las escuelasCréditos: Pexels
Escrito en GLOBAL el

Texas es una de las regiones que espera la llegada de la tormenta tropical Alberto. Para extremar cuidados, ciertas escuelas han decidido suspender actividades a lo largo de esta semana, ¿cuáles son? También te puede interesar: Tormenta tropical Alberto, ¿cuándo podría convertirse en huracán? Esto dicen los expertos.

De acuerdo con informes del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, por sus siglas en inglés NHC, las zonas que podrían sufrir más estragos serían las costas del sureste, Corpus Christi, San Antonio y Houston. Las afectaciones previstas son fuertes lluvias, inundaciones y rachas de viento de altas velocidades.

Por esta razón, así queda la suspensión de clases en Texas, organizadas según el último corte de información: 

  • Escuelas que sólo suspendieron actividades este 19 de junio (hasta el momento): Escuela de Ciencia y Tecnología (Houston), Escuela Primaria Baptist, Beeville ISD, Robstown ISD, Sinton ISD.
  • Suspenden actividades el resto de la semana: Ingleside ISD, regresa el 20 de junio; Three Rivers ISD, retomarán actividades la siguiente semana; Mathis ISD, no hay actividades el resto de la semana; Taft ISD, regresan la próxima semana.
  • Se mantienen a la espera de mayores detalles del clima: Flour Bluff ISD, Escuela Secundaria Baptist; Rockport-Fulton ISD; Gregory-Portland ISD.
  • No habrá actividades indefinidamente: Agua Dulce ISD (curso de verano y entrenamientos); Woodsboro ISD.

¿Cuándo impactará Alberto?

De acuerdo con los expertos, se espera que toque tierra en la tarde-noche de este miércoles 19 de junio o en las primeras horas del jueves. Por su lado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) no descarta que pueda evolucionar a huracán categoría 1. 

Si bien ese nivel del fenómeno natural no representa una amenaza mayor, pues apenas tendría daños en casas, coches, señalamientos viales y demás elementos del exterior, se llama a toda la población a atender las indicaciones de los gobiernos estatales y municipales para cualquier contratiempo que pueda presentar el clima.