SEGURIDAD

Juego mecánico atrapó a sus pasajeros en las alturas; estuvieron boca abajo por 25 minutos | VIDEO

Los hechos ocurrieron este fin de semana en la feria ‘Oaks Amusement Park’ en Portland, Estados Unidos

Los usuarios vivieron minutos de terror al encontrarse en esta posición incómoda y potencialmente peligrosa
Los usuarios vivieron minutos de terror al encontrarse en esta posición incómoda y potencialmente peligrosaCréditos: Especial
Escrito en GLOBAL el

Una situación peligrosa vivieron pasajeros de un juego mecánico en el parque de diversiones ‘Oaks Amusement Park’, luego de que la atracción se quedara suspendida en el aire durante 25 minutos, dejándolos boca abajo por una falla.

Los hechos ocurrieron en la atracción AtmosFEAR, la cual consiste en una rueda puesta horizontalmente en una gran barra, la cual pendularmente, hasta girar 360 grados sobre su eje.

En un momento de la activación del aparato, este dejó de funcionar justo cuando llegó al punto más alto junto con sus pasajero. 

Fueron 28 usuarios quienes quedaron boca abajo en el juego mecánico, sufriendo de esta condición alrededor de 25 minutos, haciéndolos suplicar por ayuda debido a la incómoda y peligrosa posición.

El parque de diversiones Oaks Amusement Park compartió un comunicado en sus canales oficiales, donde señaló que el accidente ocurrió alrededor de las 2:55 de la tarde de este sábado 15 de junio, llamándose a los socorristas a tiempo para ayudar a los involucrados, presentándose a las 3:20 pm.

“Oaks Park devolvió a los pasajeros de manera segura a la posición de descarga, donde los médicos esperaban para evaluar la salud y el bienestar de los pasajeros”, indicó el comunicado oficial.

En este reporte, se informó la atención médica de una persona que se encontraba sobre el juego mecánico al momento del accidente, debido a que manifestó contar con enfermedades previas.

“Los médicos dieron de alta a todos los demás pasajeros para que fueran a casa con sus familias”, detalló Oaks.

De momento la feria no cerrará, sin embargo, el juego mecánico que atrapó a sus pasajeros en las alturas, dejándolos boca abajo por varios minutos, permanecerá clausurado hasta nuevo aviso.